22. may., 2022

Estructurando

Ya he realizado las entrevistas, ya sé que tendré más de una página (la difusión es sobre todo en Internet, pero seguimos siendo un medio de papel, y nuestros suscriptores en papel sigue siendo una fuente de ingresos nada desdeñable). Por lo tanto tengo bastante claro cómo organizarlo todo:

  1. Un texto principal exponiendo que la ventilación sigue siendo una asignatura olvidada en la mayoría de estrategias de prevención contra la COVID-19. Los protocolos de prevención que he obtenido, y los discursos de Ugo Mayor y Eider Carton avalan y apuntalan ese mensaje.
  2. Un texto aparte explicando qué dice la legislación actual en torno a la ventilación de los lugares públicos y de trabajo. La entrevista que he podido hacer con un técnico del Gobierno de Navarra me ha dado claves muy interesantes que considero oportunas para los lectores.
  3. Un texto aparte con una especie información básica (y resumida) sobre el tema, respondiendo a tres preguntas:
  • ¿Qué son los aerosoles?
  • ¿Qué son los medidores de C02?
  • ¿Cuáles son las indicaciones a seguir?
Para realizar esta última parte me ha sido de gran ayuda hacer un trabajo de hemeroteca y rescatar extractos de trabajos previos que hemos realizado en la pandemia sobre la ventilación. Recordar información básica sobre el tema que estamos tratando siempre es importante cuando realizamos trabajos sobre ciencia. Tendemos mucho a realizar este tipo de textos de resumen (muchas veces también se parecen a un glosario) para intentar dar información de una manera concisa y sencilla.